Portada  |  10 diciembre 2018

Marcha a la Secretaría de la Vivienda: "La Navidad tranquila no depende de nosotros"

Una nutrida columna de militantes de organizaciones sociales se concentraba desde la mañana de este lunes en las inmediaciones del el Obelisco porteño para movilizarse hacia la Secretaría de Vivienda en reclamo por la construcción de inmuebles destinados a familias de bajos recursos.

Actualidad

De la manifestación hacia Esmeralda 255, en el barrio porteño de San Nicolás, participaban representantes del Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie

El referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico aseguró hoy que "una navidad tranquila" no depende de los movimientos sociales sino que es responsabilidad del gobierno nacional.

"La Navidad tranquila no depende de nosotros. Los movimientos no somos responsables de la seguridad pública ni de la política económica. Eso es responsabilidad del gobierno", manifestó Pérsico.

"La situación es que la gente está muy enojada y cualquier cosa puede terminar en un enfrentamiento. Hay un enojo de la gente con este gobierno porque la está pasando muy mal, eso es lo que el gobierno debe solucionar", añadió.

En declaraciones radiales, el dirigente social consideró como un error responsabilizar a los movimientos sociales por las protestas.

"Derivan de un ahogo social al que nos han llevado los políticos. Los diciembre difíciles vienen desde mucho tiempo atrás. No somos agitadores de la crisis, somos quienes sufrimos la crisis y por eso actuamos con responsabilidad", señaló.

"Mientras esté la mitad de los trabajadores con problemas se está en una situación difícil y puede pasar cualquier cosa. La responsabilidad política para resolver el problema del hambre es del gobierno", agregó.

Fuente: NA. Imágenes: Twitter / Movimiento Evita

Comentarios