Portada  |  22 noviembre 2021

Video | "Justicia, no venganza", el lema de la marcha por el crimen de Lucas

Familiares y amigos del adolescente asesinado en Barracas organizaron una marcha de velas en reclamo de Justicia.

Actualidad

Familiares, amigos, vecinos y conocidos de Lucas González marchan este lunes a los tribunales porteños para pedir justicia por el futbolista de 17 años asesinado el miércoles por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas.

La convocatoria fue realizada el viernes por Mario González y Cintia López, padres de Lucas, quienes llamaron a movilizarse frente al Palacio de Tribunales, en el centro porteño, portando una vela. En el lugar se encontraron con víctimas de "gatillo fácil" y otros casos similares al de su hijo.

El reclamo. Mario "Peka" González, padre de Lucas González, agradeció a quienes lo acompañaron y aseguró que la memoria de su hijo le da "fuerzas" para seguir adelante. "No tengo palabras de agradecimiento, Lucas me da fuerzas y les pido que no me abandonen para darle fuerzas a mi familia. Lo único que pido es Justicia, no quiero venganza para esas personas, solo Justicia", remarcó. Por su parte, Cintia, madre de Lucas, puntualizó sobre la pena que espera para los asesinos de su hijo: "Pido perpetua para los que acribillaron a mi hijo". "Esas son las armas de mi hijo", planteó la mujer, mientras mostraba a los manifestantes un botín de fútbol y un par de canilleras.

A su turno, los amigos del adolescente, que iban con él en el auto, también se refirieron a su ausencia. Entre lágrimas, uno de ellos expresó: "No me lo devuelve nadie". "Mi amigo era bueno, era humilde, se despertaba temprano todos los días. Los que lo tenían que proteger le sacaron el sueño, que era jugar en Primera como todos nosotros", dijo consideró.

Otra de las personas que hablaron en el acto fue el padre del conductor del auto en el que murió Lucas. "Para Lucas, Justicia para Lucas. Nunca Más", pidió el hombre. "Mi nene lo llora todos los días. Mi nene no puede hablar de Lucas y eso a mí me parte el alma", contó.

Lucas fue inhumado este domingo en Florencio Varela, en medio del dolor de su entorno.

Dudas. Los tres policías de la Ciudad detenidos declararon esta mañana que dieron la "voz de alto" al vehículo en el que se desplazaban las víctimas, afirmaron que se sintieron amenazados porque suponían que podían tener armas o drogas, y dijeron que jamás imaginaron que se trataba de cuatro futbolistas.

El oficial José Nievas, el oficial mayor Fabián López y el inspector Gabriel Alejandro Isassi declararon ante el juez de instrucción Martín Del Viso, no aceptaron preguntas y dos de ellos reconocieron haber disparado contra los jóvenes, aunque aún no está claro quién causó las heridas mortales.

Según su relato, en dos oportunidades hicieron sonar las sirenas y dieron la voz de alto, lo que fue desoído por Lucas y sus amigos, quienes emprendieron una maniobra de huida en la cual rozaron al rodado de la brigada.

El relato discrepa con la versión de las víctimas, quienes aseguran que no hubo sirena ni voz de alto, como tampoco chalecos identificatorios, que los policías aseguran que tenían colocados.

Comentarios