Portada  |  24 febrero 2025

Masiva movilización en Almagro por la familia Bibas y para exigir la liberación de los rehenes de Hamas

La movilización se desarrolló frente a la sede del Club Náutico Hacoaj, en la Ciudad de Buenos Aires.

Actualidad

La Embajada de Israel en la Argentina y entidades judías llevaron a cabo este lunes un multitudinario acto para reclamar la liberación de los rehenes que siguen secuestrados por Hamas y acompañar a las familias de las víctimas, luego de las muertes de tres integrantes de la familia argentina Bibas.

En el acto fueron oradores el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela; el presidente de AMIA, Amos Linetzky; el presidente de DAIA, Mauro Berenstein, y el presidente de la OSA, Demián Stratievsky.

El encuentro tuvo lugar en Estado de Israel 4100, donde se dieron cita funcionarios y dirigentes políticos, entre ellos el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.   

Durate el acto, Linetzky sostuvo que "sentimos esta urgente necesidad de reunirnos y abrazarnos frente a la angustia; nos cuesta todavía digerir y aceptar el pogromo del 7 de octubre de 2023, nos cuesta aprender a convivir con esa imagen que recorrió el mundo".   

"No hay palabras para describir estas atrocidades, pero tenemos que hacer el esfuerzo para encontrarlas y no callar, denunciar y diferenciarnos del silencio de los cómplices", advirtió.   

Por su parte, Sela señaló que "Hamas y sus aliados son los únicos responsables de las muertes" de la familia Bibas, por lo que el miércoles próximo "Israel y las comunidades judías del mundo honrarán a las víctimas y le darán su último adiós".   

"El nazismo fue la maldad del siglo pasado y el islam radical es la maldad de este siglo", advirtió el diplomático, que señaló que "aún hay 63 rehenes israelíes" en manos de Hamas, por lo que exigió la "libertad" de todos los cautivos.   

La actividad fue organizada horas después de que los cuerpos sin vida de los pequeños Kfir y Ariel Bibas, así como de Oded Lifshitz, llegaran a Israel, junto con otro que se suponía era de Shiri Bibas, pero que luego se comprobó que no lo era. El cuerpo de Shiri fue entregado finalmente el viernes pasado por Hamas.   

Shiri y sus dos hijos Ariel y Kfir serán enterrados el miércoles, anunció su familia, que pidió a quienes deseen rendirles homenaje que lo hagan al paso de la caravana fúnebre.

Fuente: NA.

Comentarios