Portada  |  26 febrero 2025

Mataron a golpes a un hombre al que acusaban de robar: ahora los investigan por homicidio

Ocurrió en la localidad de Olivera, en el partido bonaerense de Luján. No existen denuncias de los delitos que le atribuían al asesinado.

Actualidad

Un hombre de 31 años fue asesinado a golpes por vecinos que lo acusaban de intentar robar en varias casas en la localidad bonaerense de Olivera, en Luján.

Según el diario El Civismo, el trágico suceso ocurrió alrededor de las 22:30 del sábado en la calle Juan XXIII, entre Reconquista y Remedios de Escalada.

El caso fue clasificado como homicidio en riña y tres hombres fueron arrestados en relación con el incidente, mientras la Policía investiga si hubo más personas involucradas.

Cuando el Comando Patrullas de Luján llegó al lugar, tras recibir una llamada al 911, encontraron a Jeremías Sosa en el suelo, con claras señales de haber sido golpeado y atado por vecinos.

Al percatarse de que no tenía signos vitales, solicitaron una ambulancia, que llegó cerca de las 23, pero los paramédicos no pudieron reanimarlo. Sosa fue trasladado al Hospital Zonal General Nuestra Señora de Luján, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.

Por este hecho, hay tres personas detenidas y se realizaron cuatro allanamientos de urgencia, aunque estos no arrojaron resultados positivos.

La familia de Sosa apuntó a la hija y al yerno de un excomisario de la policía bonaerense, quien estuvo involucrado en la investigación del caso de la efedrina -donde fueron asesinados Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón-. Este comisario tiene influencia en la zona, lo que podría facilitar la manipulación de pruebas y escenas del crimen.

A pesar de estas acusaciones, los familiares del excomisario no han sido formalmente imputados, por lo que la fiscalía aún no ha tomado medidas contra ellos.

Hasta el momento, se supo que Jeremías Sosa fue señalado como el supuesto responsable de una serie de robos, pero la investigación reveló que estas acusaciones eran infundadas, ya que no existían denuncias formales ante la policía sobre dichos delitos.

Comentarios