Harry era más que una mascota: desde hacía nueve años acompañaba a una niña con epilepsia como perro de soporte emocional. Según relató su familia, un vecino le disparó con un rifle por haber orinado una rueda de su auto. La situación escaló aún más cuando, con el arma en la cintura, el hombre amenazó al padre, a la madre y a otros familiares. La causa quedó en manos de la Fiscalía de Río Tercero, y el imputado será indagado esta semana.
"Estamos muy consternados", expresó Germán Fernández, padre de la niña. Y agregó: "¿Cómo puede una persona cometer semejante atrocidad sobre un animal?".
Harry no era simplemente una mascota: "Era un apoyo emocional hacia mi hija. No podemos entender qué es lo que pasó".
Germán señaló que el agresor le confesó directamente el hecho: "Él me lo dijo personalmente: 'yo lo maté, yo lo bajé'". Y aseguró que lo dijo "como si fuese un hecho de valentía, de hombría. Es inaceptable lo que hizo".
Contó que su familia se mudó a Villa General Belgrano buscando tranquilidad: "Nos mudamos hace poco acá por la tranquilidad, sin saber que teníamos a un canicida frente a nosotros". Sobre el estado de su hija, dijo: "Mi hija está muy triste, no entiende lo que pasó" y recordó que "Harry era su fiel acompañante, con el que dormía".
Respecto a los argumentos del vecino, Germán afirmó: "Él me dijo que el perro ladraba toda la noche, es totalmente incierto". Y explicó: "El perro dormía con mi hija, por una cuestión de que él podía alertar o prevenir ante cualquier situación o episodio que ella tuviera". También mencionó otra acusación del agresor: "También me dijo que mis hijas gritan".
La familia teme que el episodio pueda escalar aún más. "Nuestro temor es que si ya comenzó por Harry, ¿en qué se puede convertir?", planteó.
La familia espera que el caso genere conciencia: "Esperemos que Harry sea el puntapié inicial de un cambio de esta ley, para que evitemos más casos". Y reflexionó: "Que a uno no le gusten los animales no significa que pueda ir deliberadamente y pegarle un tiro".
Sobre el avance judicial, explicó: "Se ha demorado el ingreso a tribunales, está en unidad judicial, por una cuestión de pericias que se están realizando". Además, detalló el resultado de las pericias veterinarias: "Se le realizó a Harry, a través de un veterinario, donde constata el hecho de que tiene un impacto de arma de fuego directamente al corazón". Y subrayó: "No fue un tiro al azar. Es un hábil tirador".
El acusado ya tiene una orden de restricción para con la familia. "Es un daño irreversible. Harry ya no está más entre nosotros", lamentó. Y cerró: "Mi hija está muy triste, su acompañante de todos los días ya no lo tiene más".
Comentarios