Un hombre asesinó a un perro de tan solo 10 meses que era de su vecino por haberse metido en el patio de su casa y lo investigan por violencia animal en la provincia de Neuquén.
El pasado 2 de enero la División Delitos Ambientales de la Policía encabezó un allanamiento en Centenario en el marco de una causa donde se investiga la muerte del animal de raza Rottweiler.
Según medios locales, tras el episodio, el dueño del perro, un joven de 23 años, presentó una denuncia a la comisaría y, a partir de los datos aportados en la misma, se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal neuquino y los integrantes de Delitos Ambientales concretaron un allanamiento en la propiedad del vecino.
Debido a lo ocurrido, se realizó un allanamiento en la casa del acusado y se hallaron dos armas de fuego, un revólver calibre 22 largo y un rifle, mientras que también fueron incautados proyectiles y otros elementos útiles para la investigación que encabeza la fiscalía.
En cuanto a las pruebas recabadas, hay entrevistas grabadas por los investigadores, material de video y el informe de la necropsia realizada al animal, que confirmó que tenía alojado en la cabeza un proyectil calibre 22.
Por ultimo, el hombre fue citado a la unidad policial, donde lo notificaron sobre una causa penal de presunta crueldad animal, de acuerdo a lo establecido por la ley 14.346.
Comentarios