Portada  |  26 enero 2023

“Me falta comida”: tiene trabajo, pero el sueldo no le alcanza para alimentar a sus hijos

Daiana vive desde hace cuatro años en uno de los barrios de emergencia más nuevos de la ciudad de Bahía Blanca y decidió recurrir a la ayuda de la comunidad por sentirse en una situación límite.

Actualidad

Daiana y sus cuatro hijos viven en una casilla de chapas y madera en el medio de un descampado más allá de los límites del barrio 5 de Abril, en Bahía Blanca. Llegaron allí por no poder pagar una vivienda mejor, pero su presente es aún más complicado.

“Me falta comida”, le reveló la mujer a Telefe Noticias.

Lo llamativo del caso es que Daiana tiene dos trabajos fijos y ni siquiera así consigue llegar a fin de mes con recursos suficientes para completar cuatro comidas diarias.

“Estoy trabajando, gracias a Dios, pero el sueldo no alcanza. Tengo cuatro chicos, estoy sola y pago niñera y movilidad para ir a trabajar todos los días”, explicó.

Con esa necesidad que le urge, decidió salir públicamente a pedir mercadería, elementos de higiene y cualquier elemento que le resulte de ayuda para su vida cotidiana.

La mujer asegura que, pesar de sus esfuerzos, no consigue “hacer pie” en una realidad que parece no hacer otra cosa que endurecerse.

“Demasiado mal porque con trabajo y todo, aun así sigue faltando plata, las cosas cada día aumentan más... La verdad, está muy complicado”, se lamentó.

Daiana asegura que hay días en que ella y sus hijos no tienen qué comer, en lo que describió como una situación “desesperante”.

“Me parte el alma como mamá, por eso recurrí a la gente que me pueda ayudar. Yo del 5 al 10 (de febrero) no cobro ninguno de los dos sueldos. Son cuatro chicos y duele decirles ‘hoy no hay’”, narró Daiana conteniendo las lágrimas.

Para colaborar con la familia, Daiana dejó un número celular como contacto: +54 9 291 508 1514.

Comentarios