Portada  |  27 marzo 2025

Melody Rakauskas: "Fernando Espinoza debería estar preso porque un violador no cambia"

La denunciante del intendente de La Matanza declaró que se sintió "la vulnerada durante cuatro años" y que "había pruebas de sobra” para constatar el abuso.

Actualidad

La denunciante de Fernando Espinoza, Melody Rakauskas, aseguró que el intendente de La Matanza “debería estar preso” porque “un violador no cambia": "Cuando me enteré que elevaron el juicio no caía", indicó en Radio Rivadavia.

En la misma línea, declaró que se sintió "la vulnerada durante cuatro años" y que "había pruebas de sobra” para constatar el abuso que sufrió en el año 2021, mientras trabajaba como secretaria privada del intendente.

“Ningún abogado me quería representar porque tenían miedo. Me quitaron hasta la dignidad, me ofrecieron plata para que baje la causa. Los militantes K me enviaban mensajes intimidantes, recibí muchos ataques", sostuvo Rakauskas.

Por otra parte, indicó que el juez de instrucción Fernando Caunedo, quien confirmó la elevación a juicio oral del intendente, “le devolvió la esperanza" y que, paralelamente, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, “está al tanto de otra mujer que fue abusada” por el funcionario.

"En la causa de Espinoza hay trata de personas. El abuso por el que pasé, me generó un trauma alto. ¿Cómo va a seguir viviendo del Estado una persona que tiene delitos? Espinoza cometió cuatro delitos contra mí y nunca me pidió disculpas", recalcó.

Por su parte, el intendente afirmó, mediante un comunicado, que apelará la elevación a juicio oral; además, aseguró que la acusación “es falsa” y cuestionó la actuación de Caunedo, dado que “dejó de investigar” y desconoció tres pedidos de sobreseimiento por “absoluta falta de pruebas concretas” vinculadas a la denuncia de Rakauskas.

SORPRENDIDA POR EL CAMBIO EN LA CAUSA

“Me presenté junto a mi abogado, Yamil Castro Bianchi, ante el juzgado para hacer un trámite, pensando en que iba a estar la fiscal atacándome de vuelta… y quedé impactada ante la decisión del juez Fernando Caunedo sobre la elevación a juicio. Me dice ‘ya se resolvió, va a juicio. No hay marcha atrás’“, contó Melody en diálogo con el canal de noticias A24 sobre el momento en que supo que la causa dejaría de estar frenada y finalmente se llegará a juicio.

“Él tendría que estar preso desde el 2021, siempre lo dije. Que agradezca que todavía sigue cobrando con la plata de los contribuyentes y del Estado, y sigue siendo funcionario público. Tendría que estar preso, o mínimo, destituido de sus cargos públicos hasta que se termine el proceso. Pero bueno, esto es Argentina, acá hay al menos dos de los tres poderes que lo están avalando”, lamentó.

"Con la decisión de este tercer juez, que es el tercero que me defiende ante tantas acusaciones que viví durante cuatro años por parte de los fiscales Monica Cuñarro, Mauricio Viera y Lionel Gomez Barbela, que defendían a un violador… de golpe encontrarme con tres jueces nobles, adeptos a la ley, que defiendan la verdad y cuiden a una víctima, me da una sensación de alivio, porque me da esperanzas y le da esperanza a otras víctimas que fueron abusadas que están buscando o esperando justicia", destacó.

Con información de NA

Comentarios