Portada  |  26 enero 2023

Mendoza: detuvieron a cuatro policías acusados de quedarse con drogas en un allanamiento

Fueron denunciados por un efectivo que participó de un procedimiento junto con ellos en el cual se habían incautado los estupefacientes.

Actualidad

Cuatro efectivos policiales mendocinos que se desempeñaban en la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID) fueron detenidos tras ser acusados de quedarse con drogas secuestradas durante un allanamiento.

Según informaron medios locales, fueron capturados tras una serie de allanamientos realizados durante el martes a la noche en los domicilios particulares y en una de las sedes de la Policía.

El descubrimiento se produjo luego de que un uniformado notara que cuatro de sus compañeros decidieron dejarse la droga secuestrada en un procedimiento realizado en el barrio La Favorita horas antes.

Efectivos de la UID realizaron un registro en un domicilio que estaba sospechado por narcomenudeo en el citado barrio y en el lugar incautaron marihuana y cocaína.

Pero, aparentemente, uno de los uniformados que participó del operativo advirtió que cuatro de sus compañeros se quedaron con parte de la droga incautada y declararon en el acta una cantidad menor a la que habían encontrado.

Ante esta situación, el oficial le informó sobre la conducta a su superior y las autoridades de la UID realizaron una denuncia formal ante la Justicia Federal que ordenó los correspondientes allanamientos y detenciones de los sujetos apuntados.

Pasadas las 22 del martes, efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) se dirigió hasta la base de la UID Capital donde detuvieron a un oficial inspector, de 36 años; un oficial ayudante, de 28 años, y un auxiliar, de 35 años. Todos ellos fueron requisados y se les incautaron 15.900 pesos en billetes y cuatro celulares.

Por su parte, el cuarto policía fue capturado en otro operativo, ya que no se encontraba en la base de la UID al momento del allanamiento y se trata de un auxiliar, de 34 años.

Con los policías detenidos e investigados, la Inspección General de Seguridad (IGS) inició en paralelo un sumario administrativo a los policías implicados, mientras que los sujetos se encuentran en la U-32 de los Juzgados Federales ubicados en Ciudad.

Fuente: NA.

Comentarios