Portada  |  29 marzo 2024

Menor detenido por el crimen del playero: "No es punible, quedaría bajo tratamiento", dijo el fiscal

"Sabemos que vivía junto con su madre y que el padrastro, pareja de la madre, estaba privado de la libertad en Coronda", contó Adrián Spelta.

Actualidad

Un menor de 15 años fue detenido tras una serie de allanamientos, como sospechoso por el crimen del empelado de la estación de servicio en Rosario.

El acusado se había teñido el pelo, luego de que su imagen había sido captada cuando mataba a Bruno Bussanich, de 25 años, de un disparo en la cabeza.

Por su edad, el presunto asesino no es punible y su situación será derivada a la Justicia de Menores.

Respecto a su futuro, el fiscal Adrián Spelta, señaló: “Nosotros nos debemos a las leyes vigentes. Si se confirma que tiene 15 años, no es punible, por lo que establecen las leyes".

"El criterio de modificarlo o no compete al Poder Legislativo", remarcó el funcionario judicial, quien sostuvo que en este caso el detenido "quedaría bajo un tratamiento, a través de Niñez".

"Después determinarán si corresponde o no, pero ellos deberían quedar a resguardo del menor de edad", explicó Spelta.

El fiscal admitió que aún no saben de qué forma se mantenía económicamente el adolescente o si iba a la escuela.

"Sabemos que vivía junto con su madre y que el padrastro, pareja de la madre, estaba privado de la libertad en Coronda. Los antecedentes laborales o estudiantiles del menor no los tengo, solo la indicación acerca de que sería el autor del homicidio", detalló.

Consultado si habría vinculación del padrastro apresado con el crimen de Bussanich, el fiscal manifestó: "No está activa una posibilidad de conexión con el padrastro, tal vez sí con gente que esté privada de la libertad, pero concretamente no con el padrastro. Por el momento, no lo puedo ni descartar ni confirmar".

Qué dijeron los testigos que permitieron la detención del presunto asesino del playero en Rosario

El Gobierno envía al Congreso la Ley de Imputabilidad que baja la edad a 14 años

Comentarios