Portada  |  23 mayo 2022

Mensaje mafioso: Balearon la cárcel donde está detenido "El Viejo" Cantero, fundador de Los Monos

Tres tiros impactaron anoche contra la sede de la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), de bulevar 27 de Febrero al 7800. Investigan las causas de otro ataque institucional.

Actualidad

Otro mensaje mafioso dirigido contra el Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe. El domingo por la noche atacaron a tiros la sede de la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), en donde permanecen presos Máximo Ariel “Viejo” Cantero y demás integrantes de la banda de Los Monos recientemente detenidos e imputados.

De acuerdo a información preliminar de los investigadores, dos atacantes pasaron en moto cuando abrieron fuego contra la sede penitenciaria de 27 de Febrero al 7800. Dos disparos impactaron contra un vehículo del Servicio Penitenciario, mientras que el restante se incrustó en la fachada del complejo.

El Viejo Cantero cayó detenido el pasado 27 de abril, como producto de una larga investigación iniciada hace seis meses a raíz de una serie de balaceras a estaciones de servicios y a escuelas, entre otros delitos relacionados a la conformación de una asociación narcocriminal.

En aquellos 29 allanamientos se secuestraron 67 teléfonos, elementos informáticos y de almacenamiento, tres armas de fuego, municiones, 1.500.000 pesos en efectivo, joyas y alhajas, marihuana y cocaína, seis autos y seis motos.

Si bien lo más llamativo fueron los gallos de riña y los 18 caballos que Cantero tenía en su domicilio de bulevar Avellaneda al 4500, en el acceso al asentamiento Vía Honda, los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone también pusieron su mirada en el secuestro de cajas de alimentos conocido como Plan Cuidar, que gestiona la Municipalidad de Rosario.

La pareja del Viejo, Rosa Bibiana Montero, administraba dos comedores populares en ese barrio. El fundador de Los Monos había llegado a Vía Honda luego de quedar en libertad en 2020 tras cumplir una condena a 6 años como miembro de una asociación ilícita conducida por su hijo Ariel Máximo “Guille” Cantero.

Comentarios