Portada  |  15 julio 2019

Metrodelegados levantan los molinetes en la estación Lacroze del subte B

Obedece a una protesta gremial por las malas condiciones en las que se presta el servicio y la inacción de la concesionaria ante la presencia de asbestos, material cancerígeno.

Actualidad

La presencia del peligroso material conocido como asbesto en la red de subterráneos, así como la falta de respuesta a los reclamos de los Metrodelegados en lo referente a las condiciones en las que se presta el servicio, motivaron a esta agrupación gremial a levantar este lunes los molinetes en la estación Lacroze del subte B.

La acción comenzó a las 7 de la mañana y según el delegado Claudio Dellecarbonara la medida de fuerza se tomó debido a que hay una “situación casi terminal de una concesión que se ha beneficiado con enormes ganancias y subsidios mientras que usuarios y trabajadores muchas veces hemos pagado esos negociados con la vida”.

Con esta última afirmación, el metrodelegado se refiere a la compra de vagones a España por parte del Gobierno de la Ciudad, material que contiene el mencionado asbesto, que ha ocasionado la muerte de por lo menos cuatro trabajadores del metro en aquel país.

Comentarios