Tras el brutal femicidio de Analía Danila Ovando, la joven de 25 años hallada degollada en un bar de Santa Fe donde trabajaba, su familia reveló desgarradores detalles sobre el calvario que vivía con su expareja, detenido como principal sospechoso del crimen.
"Es un monstruo, mi hija lloraba todas las noches y decía que él la iba a matar", aseguró Martín Ovando, padre de la víctima, a poco más de 24 horas del hallazgo del cuerpo en la localidad de Villa Guillermina, en el norte provincial.
El cadáver fue encontrado en el interior del bar "El Moroco", su lugar de trabajo. Según la autopsia, presentaba una herida de arma blanca que le perforó el cuello.
La Justicia intervino de inmediato y comenzó una investigación que, gracias a testimonios recolectados, apuntó rápidamente al exnovio de Analía como el principal sospechoso. El joven, identificado con las iniciales U.F.G., tiene 21 años y fue capturado el mismo día. Ya pesaba sobre él una orden de detención por violencia de género, y había violado una medida perimetral.
Martín Ovando relató que su hija estuvo un año en pareja con el acusado e incluso convivieron durante un tiempo. "Él era una mala persona, drogadicta. Lo echamos de la casa y desde ahí empezamos a pedir ayuda a la justicia. Queríamos que lo metan preso porque él no respetaba nada. La agredía a mi hija, se escapaba de la policía. Es de lo peor", denunció.
Según contó, Analía vivía aterrorizada: "Le tenía terror. Le pusieron una medida de distancia, pero él la violaba. Saltaba tejidos y llegaba hasta la casa. Yo me quedaba toda la noche cuidando”, recordó.
El hostigamiento del joven continuó incluso en el trabajo. De acuerdo al testimonio del padre, el crimen ocurrió cuando la siguió al salir del bar, la obligó a volver y allí la mató. Además, reveló un episodio previo: "Quince días antes del crimen llegó con un cuchillo ensangrentado, había herido presuntamente a su padre. Lo llevaron preso un día y lo largaron".
"Mi hija estaba atemorizada, se acostaba en la cama y lloraba porque él le dijo que la iba a matar. Le hizo lo peor. Una injusticia tremenda para mí, para mi mujer, para mi hija, nos destrozó. No vamos a parar hasta conseguir esa justicia", concluyó.
Fuente: Aire Digital.
Comentarios