Portada  |  28 junio 2022

Miedo en el aula: tres casos de chicos armados en escuelas en las últimas horas

Se registraron en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en el barrio porteño de Belgrano y en la ciudad santafecina de Villa Gobernador Gálvez.

Actualidad

Tres casos de alumanos que concurrieron armados a la escuela sacudieron en los últimos días al país a partir de los videos que registraron los hechos.

Un adolescente de 16 años que cursa el quinto año en una escuela de la localidad bonaerense de Florencio Varela, llevó un arma al colegio y simuló el fusilamiento de sus compañeros, quienes subieron fotos y videos a las redes sociales.

Insert de Video

Ocurrió en el Instituto Doctor Sallarés, ubicado en la calle España al 2900, de la mencionada localidad de la zona Sur bonaerense y, según se informó, la pistola utilizada por el adolescente sería una réplica Bersa calibre .22, con municiones reales.

Entre las imágenes que tanto el joven que llevó el arma como sus compañeros subieron a las redes sociales se ve al alumno empuñando el arma y apuntándole en la nuca a otro, que está arrodillado en el suelo.

En tanto, en otra foto que se viralizó en las redes, le apunta en la cara a un compañero, mientras que también hay una imagen de una bala y un video donde se ve la mano de una persona preparando un arma para disparar.

También se viralizó otro video de la escuela Número 10 del barrio porteño de Belgrano en el que se ve a un alumno con un arma en el aula.

Las imágenes muestran al menor manipulando el arma mientras se desarrolla la clase en otro sector, sin que se dé cuenta la docente.

Insert de Video

El tercer hecho se registró en la provincia de Santa Fe, más precisamente en el colegio Nº 515 René Favaloro de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Allí dos alumnos fueron suspendidos luego de que uno de ellos acudiera a clases con un arma blanca para supuestamente defenderse de amenazas.

"Dijo que me iba a matar acá", se escucha a un adolescente en un video captado por un celular, en momentos en que las autoridads le sacaban un cuchillo de grandes dimensiones.

Insert de Video

El conflicto se produjo entre un aluno de 5º año y uno de 3º. Aún no estaba claro qué desencadenó ese enfrentamiento, aunque una versión de medios locales se refirió a amenazas que recibió uno de los estudiantes por redes sociales y que lo decidió llevar la cuchilla a la escuela.

Comentarios