El ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Martín Gill, quien se encuentra imputado en una causa por violencia de género, tomó licencia sin goce de sueldo.
Así lo informó el Gobierno de Córdoba, que también indicó que la decisión del funcionario "obedece a temas estrictamente personales", y que se apartó del cargo para aguardar la resolución de la causa fuera de la función pública.
Gill está imputado en una causa por violencia de género que ya fue elevada a juicio por la fiscal de Villa María, Juliana Companys.
La causa dio inicio en marzo de 2023, cuando una ex pareja del entonces intendente de la ciudad de Villa María se presentó ante la Justicia para denunciar hechos de violencia física y amenazas.
A los pocos días, se conoció la imputación cuando Gill se presentó en la Unidad Judicial para devolver elementos que la mujer había dejado en la casa que compartían.
El funcionario apeló la elevación a juicio oral que fue solicitada en marzo y desde entonces había crecido la presión desde la oposición para que presente su renuncia.
“Siempre estuve a disposición de la Justicia, me presenté voluntariamente, declaré, amplié mi declaración y aporté numerosos elementos porque soy inocente”, sostuvo Gill en declaraciones periodísticas.
El gobernador Martín Llaryora había defendido la permanencia del funcionario mientras no existiera una condena en su contra.