Los preparativos frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires comenzaron en la madrugada del viernes en vísperas de la misa especial que se realizará desde la 10 de este sábado en honor al papa Francisco, quien falleció a sus 88 años.
Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, confirmó que la misa en la Catedral Metropolitana será para los fieles que no lograron viajar a Roma puedan “despedirse espiritualmente” del Sumo Pontífice.
Este evento se realizará el mismo día en el que se desarrolla el funeral en la Plaza de San Pedro.
En la Ciudad de Buenos Aires, frente a la llegada de miles de convocantes para este sábado, las autoridades confirmaron que ya iniciaron los preparativos.
Los puntos que se encuentran vallados con corte total son la calle Bolívar entre Hipólito Yrigoyen y avenida Rivadavia. También avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco.
Para garantizar la seguridad y el orden en el espacio público, el Gobierno porteño dispuso que desde las 6 del sábado y hasta las 6 del domingo haya un cierre total del perímetro comprendido entre las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem, Belgrano y Carlos Pellegrini. También habrá cortes momentáneos y sucesivos mientras avanza la caravana alrededor de la Plaza de Mayo, para la que se espera la participación de miles de fieles.
NA
Comentarios