Portada  |  08 junio 2023

Misiones: detuvieron a un sargento de la Policía por robar armas de guerra en un depósito de la fuerza

El sargento fue detenido cuando estaba de franco y se desplazaba en una motocicleta. En el interior de su campera tenía las armas.

Actualidad

Un sargento de la Policía de Misiones fue detenido este jueves como acusado de robar dos armas de guerra del depósito de la División Comando Radioeléctrico de la ciudad de Apóstoles.

El procedimiento se llevó a cabo esta madrugada, en el cruce de las rutas 105 y 205, donde el suboficial fue interceptado por efectivos de Gendarmería Nacional que lo buscaban por el robo de dos armas FMK-3.

Según fuentes policiales, el faltante de estas dos armas se constató durante una inspección realizada ayer en las Unidades Regionales y que son ordenadas por la Jefatura de Policía.

Ante esta situación, personal de la Jefatura de Policía ordenó un sumario y una investigación a cargo de la Dirección de Asuntos Internos y el área de Inteligencia de la fuerza.

Los pesquisas identificaron al policía que presuntamente se había llevado las armas y que residía en Posadas.

Finalmente, cerca de las 4 de hoy, el sargento fue detenido cuando estaba de franco y se desplazaba en una motocicleta sin dominio en dirección a la localidad de San José.

En el interior de la campera que vestía el oficial se hallaron las dos FMK-3 envueltas en cintas, por lo que lo apresaron.

A raíz del hecho, el suboficial fue separado de la Institución y puesto a disposición de la Justicia Federal, quién ordenó el cumplimiento de arresto efectivo en calidad de incomunicado, además del secuestro del teléfono celular, la motocicleta y las armas.

Fuente: Télam.

Comentarios