Un docente de 55 años que se encontraba desaparecido desde hace más de un mes en la localidad misionera de Eldorado fue encontrado muerto en una zona rural cercana.
Se trata de Hugo Vicente Zamudio, quien era maestro de primaria y había desaparecido el 13 de agosto por la tarde.
El cadáver de Zamudio fue hallado este sábado por policías que realizaban rastrillajes en el kilómetro 18 de la ruta provincial 17.
El operativo era realizado por efectivos de la Policía de Misiones en conjunto con el equipo de búsqueda del Servicio Penitenciario Provincial
El cuerpo se encontraba al pie de un árbol en posición fetal, mientras que en su poder se encontró sus documentos y a pocos metros su celular.
Las sospechas apuntan a que la muerte databa de uno 20 días, por lo que el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición.
El sitio en el que fue encontrado el docente había sido rastrillado con anterioridad sin resultados positivos.
Por el momento no se habían determinado las causas de la muerte del docente, mientras se esperaban los resultados de la autopsia que se le practicará al cuerpo y de otras pericias.
La desaparición de Zamudio, quien vivía con su madre, fue denunciada en la noche del 13 de agosto.
El docente había salido hacia la vecina localidad de Santiago de Liniers, donde se iba a encabezar como coordinador una reunión con otros educadores.
Un día después fue encontrado el Chevrolet Corsa de Zamudio en el kilómetro 14 de la ruta 17, chocado contra un guardarraíl.
Una de las sospechas que se manejaban es que el docente pudo haber sufrido un inconveniente de salud, tras lo cual se desorientó y se extravió.