La influencer Morena Rial continúa detenida en la comisaría 7° de San Isidro por presunta participación en el robo de una casa en Villa Adelina y, esta tarde se realizó un encuentro entre la joven, su abogado Fernando Burlando y el juez que lleva la causa, para solicitar su excarcelación por ser madre de un menor, de 4 meses de edad.
Tras salir de la audiencia, el letrado explicó que la reunión la "provee el código de procedimiento penal de la Provincia de Buenos Aires, previo a otorgar otro tipo de beneficio o no. Se cumplió, aportó el domicilio en donde va a vivir desde su libertad en adelante".
En este sentido, Burlando explicó: "Hablamos, participamos y dijimos quienes realizarían la función de contenedores en caso de alguna situación. También, obviamente, se habló del bebé de Morena -Amadeo-, que no implica una situación menor, es una mamá que está privada, no sólo de libertad, sino de tener a su bebé en brazos".
Al ser consultado por los posibles resultados de la reunión y si los factores presentados podrían influir a la hora de conseguir la excarcelación de la mediática, Burlando señaló que el juez "no adelantó absolutamente nada" aunque "están dadas las condiciones".
En esta línea, el letrado reveló que se brindó un domicilio y se refirió a los garantes del comportamiento de la joven, en caso de adquirir la prisión domiciliaria, mencionó al padre de la influencer y su hermana (Jorge y Rocío Rial). En este sentido, Burlando agregó que los familiares "están muy preocupados por la situación".
Hasta el momento, no hubo declaraciones por parte de Morena, por tanto, al intentar entender cómo transita la situación, el abogado señaló: "Hay situaciones en las que uno tiene que preguntarse por qué surgen o por qué se dan".
"Creo Morena está en un abismo. Transitó una vida muy violenta, salvaje, angustiante y triste. Es como no reconocer que el sistema de adopción es una verdadera tragedia o penuria y, desde chiquita sufrió maltrato y abandono", continuó Burlando.
"Si bien lo más importante acá son las posibles víctimas de un hecho delictivo, no todos los seres humanos son iguales. No a todos, la tragedia, la angustia o las tristes experiencias, le pegan igual. Cuando hay tragedia tras tragedia, más allá de la contención de la familia (...)", remarcó el abogado al intentar justificar los comportamientos de su defendida.
"Estoy acá para que Morena no entre en esa puerta giratoria que todos criticamos, sino para que dé la cara, explicaciones e intente revertir lo que ocurrió. Hoy pedí una pericia psiquiátrica y psicológica porque no descarto que esta situación postparto también haya generado una influencia negativa”, concluyó el letrado.
Fuente: NA.
Comentarios