Portada  |  13 mayo 2022

Mostró una licencia falsa en un control de tránsito: lo condenaron a un año de prisión efectiva

El hombre de 34 años cumplirá la pena en la modalidad de arresto domiciliario.

Actualidad

Un hombre de 34 años fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo por exhibir una licencia de conducir apócrifa, ante el requerimiento de un agente de tránsito, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El caso se inició cuando el imputado circulaba a bordo de su vehículo y en un retén de control, sobre la avenida Juan B. Justo al 600, se le solicitó la documentación correspondiente.

Al cotejar el registro de conducir con el sistema de control, el agente de tránsito se percató que el conductor "no se encontraba registrado bajo el número de licencia que había exhibido".

Ante este hecho, personal policial se acercó al lugar y detuvo al conductor, a quien se le secuestró la documentación y se le labró el acta correspondiente.

A su vez, tomó intervención la Fiscalía 6, que imputó al conductor por el delito de "uso de documento público apócrifo".

Por último, en un juicio abreviado, las partes acordaron la calificación de los hechos y la condena a un año de prisión de efectivo cumplimiento, bajo la modalidad de prisión domiciliaria, y el acuerdo fue homologado por el titular del Juzgado PCyF 23, Norberto Circo.

La investigación de la causa fue llevada adelante por la Fiscalía PCyF 6 a cargo de Federico Taramelli.

Foto: ilustrativa

Comentarios