Los fiscales que investigan las muertes de cinco bebés en el Hospital Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba solicitaron que la enfermera Brenda Agüero sea condenada a la pena de prisión perpetua.
Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que Sergio Ruiz y Mercedes Ballestrini consideraron que la principal acusada es culpable por "cinco homicidios calificados por aplicar método insidioso" y "ocho tentativas de homicidio calificadas por aplicar método insidioso".
El fiscal aseguró que abunda la prueba que comprueba los actos de Agüero. A su vez destacó la inteligencia de la enfermera para planificar sus movimientos e inventar hechos en las historias clínicas. "No tenemos dudas de que Brenda Agüero asesinó, mató a Angeline Rojas, inyectándole potasio a las 16.30 horas del 6 de junio, provocándole un paro cardíaco por hiperpotasemia”, sumó por su parte la fiscal Ballestrini.
"En dos casos se inyectó potasio y en otros dos, insulina. El informe destaca que fueron ataques con intención homicida por parte de quien los cometió". Respecto al móvil del hecho, Ruiz remarcó que la intensión de Agüero era lograr ser la salvadora de los bebés para poder destacarse dentro del hospital.
"De acuerdo a los registros, es la única persona que estuvo presente”, remarcó, y sumó: "En seis de los casos fue protagonista en el reconocimiento de la sintomatología, en uno de ellos, premonitoria”.
Comentarios