El gasista matriculado José Rincón, que trabajaba el sábado pasado en las instalaciones del Club Deportivo Español y que resultó gravemente herido junto a otras dos personas luego de una explosión producida por un escape de gas, murió el martes por la tarde.
El operario de 50 años -que se encontraba internado en un sanatorio de la localidad bonaerense de Avellaneda al que fue derivado por su obra social desde el Hospital Santojanni- había ingresado al centro de salud porteño con más del 60% de su cuerpo quemado.
Por su parte, Agustín Falco, el joven dirigente internado en el Instituto del Quemado con el 90% del cuerpo comprometido, continúa en grave estado, afirmaron los médicos, por lo que solicitan 15 dadores de sangre para tratarlo. En tanto, allegados al club comentaron que quienes quieran donar se deben comunicar "con la institución y no dirigirse al lugar donde está internado Falco".
Pedido Solidario
— Deportivo Español (@CDEspanol) 8 de enero de 2019
Necesitamos con suma
URGENCIA 15 dadores
de Sangre, cualquier grupo o factor. Para nuestro compañero y amigo Agustin Falco .
Enviar mensaje por privado por Twiter o Facebook , con teléfono de contacto. Muchas Gracias. pic.twitter.com/06G1oq8aFl
En el parte médico de este martes se indicó además que al dirigente "se le hizo una transfusión y se le trataron las piernas, ya que la quemadura sigue avanzando y requiere raspajes en el quirófano todos los días".
Diego Elías, presidente del Deportivo Español, había confirmado que el joven mostró "algunos signos positivos desde su internación. "La presión sanguínea está bien y le están funcionando los riñones y pulmones", afirmó aunque reconoció que el estado sigue siendo "crítico".
Sobre el otro herido en la explosión, Daniel Villaroel, socio del club de 41 años, José Luis Echeve, subdirector del Hospital Santojanni, afirmó que "está sometido a curas diarias por el servicio de cirugía plástica".
Comentarios