Portada  |   

Murió uno de los detenidos por el crimen del empresario Gabriel Izzo en Padua

Gustavo Mac Dougall estaba con prisión preventiva a la espera del juicio oral. Se lo acusaba de ser el chofer que trasladó a la banda a la casa de la víctima.

Actualidad

Uno de los detenidos por el crimen del empresario Gabriel Izzo en junio de 2023 en San Antonio de Padua murió tras permanecer casi un mes internado con un grave cuadro de neumonía.

Se trata de Gustavo Mac Dougall, quien estaba con prisión preventiva a la espera de ir a juicio oral. Se lo acusaba de ser el chofer que trasladó a la banda hasta la casa de la víctima, robar y matar al empresario.

Conforme a la información aportada por el Servicio Penitenciaria Federal, el 28 de marzo Mac Dougall fue trasladado desde el penal de General Alvear hasta el Hospital Posadas de Saladillo, donde quedó internado con un cuadro grave de neumonía.

Aunque la noticia se dio a conocer en las últimas horas, la muerte del acusado sucedió en la tarde del martes 15 de abril.

Desde el medio Primer Plano Online, detallaron que el diagnóstico final fue un “síndrome de repercusión general asociado a leucocitosis preexistente”.

Ahora, tras el fallecimiento de Mac Dougall, continúa el proceso contra los otros detenidos. Se tratan de Jonathan Ricardo GonzálezBrígido Ayuxardo González Diego Correa.

Los tres están con prisión preventiva y también aguardan al juicio oral, el cual por el momento no tiene fecha de inicio.

En la causa todavía hay un prófugo, que es intensamente buscado: Martín Fernández Galarza, conocido como “El Quiti”.

Todos están imputados por el robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causa. Si se los encuentra culpable, recibirán prisión perpetua.

El crimen de Izzo ocurrió el 9 de junio de 2023 cuando la banda delictiva ingresó en la vivienda del empresario y su esposa, Silvana Petinari, sobre la calle Italia al 1000.

En medio del robo, Izzo intentó evitar el delito, pero una de sus armas se trabó y uno de los ladrones le disparó en el tóraxabdomen y pelvis, provocándole la muerte de manera instantánea.

Respecto a su esposa, sufrió heridas cortopunzantes en el rostro, cuello y abdomen, por lo que estuvo internada varias semanas.

NA

Comentarios