Portada  |  17 enero 2018

Nahir contó los motivos por los que cambió su declaración: "Si contaba esto, nadie me iba a creer"

Al finalizar, contó los supuestos motivos por los que en su primera indagatoria había dicho algo diferente."No quería que lo culpen a mi papá", fue el principal argumento.

Actualidad

El martes Nahir Galarza, la joven imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzo, volvió a declarar en la Justicia. Y su nueva declaración sorprendió a todos. La chica dijo que fue él quien tomó el arma de su padre policía y que a ella se le escaparon los disparos, a los que definió como "explosiones". Al hablar de "un accidente", se contradijo con su primera declaración, cuando admitió que ella había disparado el arma por delante y por detrás.

Fue su tercera declaración. La primera fue testimonial y otras dos indagatorias. En la primera, el mismo día del hecho, declaró como testigo y horas después, en una segunda declaración, asumió su autoría y quedó imputada. Ayer lloró casi todo el tiempo y se mostró angustiada.

Al finalizar, contó los supuestos motivos por los que en su primera indagatoria había dicho algo diferente."No quería que lo culpen a mi papá", fue el principal argumento.

"La anterior declaración que hice, en la que dije que lo hice, fue porque no quería que lo culpen a mi papá, porque era su arma y yo no quería que él tenga problemas. Yo no le había contado a mi papá lo que había pasado. No sabía qué decir, no sabía qué hacer, entonces dije lo que dije", aseguró Nahir. "Ese día todos defendían a Fernando, si yo contaba esto nadie me iba a creer", agregó la imputada.

"Ahora estuve más tranquila, pude reconstruir lo que me pasó y ahora tengo la culpa de que porque agarré el arma o porque no la tiré, no quería pasara eso, para mí fue un accidente, no supe actuar porque me ganaron los nervios, nada más", concluyó Galarza ayer en los Tribunales.

Foto: Gentileza El Argentino de Gualeguaychú

Comentarios