Tras el fallo que condenó a prisión perpetua a la enfermera Brenda Agüero y a funcionarios involucrados por la muerte y lesiones de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, un inesperado elemento podría poner en jaque todo el proceso judicial.
Las partes involucradas ya anticiparon que recurrirán ante el Tribunal de Justicia, manifestando su disconformidad con ciertos aspectos de la sentencia.
Pero ahora surge la posibilidad extrema de anular el juicio debido a una presunta falta de imparcialidad en uno de los jurados populares.
La condena se dictó con un ajustado voto dividido: seis a favor y cuatro en contra. Cuatro jurados populares junto con dos jueces técnicos votaron por la condena, mientras que los otros cuatro jurados populares optaron por la absolución.
Sin embargo, una integrante del jurado popular que votó por condenar, reveló detalles que generaron sorpresa.
Se trata de Melina, una estudiante de Enfermería de 26 años y madre de tres hijos, quien relató que se encontraba embarazada y se atendía en el Neonatal cuando se hicieron públicos los casos de muertes de bebés en agosto de 2022. A raíz de esta situación, decidió dejar de atenderse allí.
Además, confesó que una de sus profesoras en la carrera, Alicia Ariza -jefa de Enfermería en el Neonatal y una de las acusadas absueltas por unanimidad- estaba involucrada en el juicio. “No sabía cómo procesar todo, sentía que me llamaban de los dos lados”, manifestó en Perfil Córdoba.
Tras conocer la entrevista, la defensa de Brenda Agüero solicitó a la Cámara que se informe si Melina declaró esta relación antes de comenzar el proceso.
Comentarios