Un adolescente de 16 años planeaba un tiroteo en Caballito. La masacre escolar fue desbaratada por la Policía Federal Argentina (PFA) tras allanar una vivienda en el barrio porteño de Caballito y detener a un adolescente de 16 años que planeaba perpetrar el atentado masivo, luego de que haya expresado sus intenciones en redes sociales.
Las autoridades allanaron el departamento donde vive el menor y encontraron varias armas de juguete, las cuales tenían escrito con liquid paper nombres de famosos autores de masacres, como Pan Triste y Junior, e inscripciones nazis. También encontraron armas blancas, gas pimienta y un cuaderno donde el joven dejó por escrito su plan de ataque y una carta de despedida.

"Mi situación escolar este año se vio muy mala, peor que cualquier otro año. A eso se debía mi ataque", comienza el joven en un fragmento que tituló "Despedida".
En él habla sobre una situación grave de bullying y se disculpa con su madre. Además, da a entender que se quitaría la vida tras su accionar, ya que no quería ir a la cárcel. "No vería sentido esforzarme si, al fin y al cabo, iba a ser el vano", dice y pide que cremen su cuerpo.
"No aguanto más", escribió en letras grandes y mayúsculas. Según describen sus notas, el objetivo era realizar una amenaza de ataque al shopping de Caballito, cercano a su escuela, y usarla como distracción para comenzar el tiroteo.
El joven contaba con que, a raíz del temor por el posible atentado en el centro comercial, la escuela cierre sus puertas y así dar inicio a "su venganza".
Comentarios