Portada  |  14 febrero 2019

"No soy un monstruo": habló el profesor separado por el meme de "feminazis"

"Quizás puede ser un exabrupto", admitió el docente que compartió la imagen en Facebook, pero aclaró: "Reconozco el meme, lo que no reconozco es la cara de la alumna".

Actualidad

Las autoridades del Colegio Carlos Pellegrini decidieron separar preventivamente del cargo a un profesor que publicó en sus redes sociales mensajes burlándose del denominado lenguaje inclusivo y pidiendo "basta de feminazis", con imágenes trucadas de una alumna, ex presidenta del Centro de Estudiantes.

Padres de estudiantes realizaron una presentación ante la Justicia contra el profesor y pidieron al colegio que se lo separara del cargo.

"Los adolescentes merecen respeto. Hay que acompañarlos, no atacarlos ni agredirlos", sostuvo la madre de la estudiante cuya cara figuraba en el meme con los polémicos mensajes publicados en el Facebook del profesor.

Luego de la medida preventiva de la institución académica, el docente Renato Ricardo Ristori rompió el silencio, negó ser "un monstruo" y consideró que hay animosidad de los padres en su contra.

"Quizás se busca una interpretación a las cosas que en otro lado no se da. A veces hasta me cohibo de saludar a una profesora. Ahí se le busca la quinta pata al gato", señaló el profesor de biología en una entrevista con Infobae.

Al ser consultado sobre el meme que derivó en la denuncia, Ristori afirmó que él no lo hizo. "A lo sumo sé copiar y pegar. Ese es trabajo de alguien que sabe computación".

Tras asegurar que no sabe quién se lo pasó, admitió: "Reconozco el meme, lo que no reconozco es la cara de la alumna".

"La conozco, fue alumna mía. Pero no la veo a ella en el meme, no la veo nítidamente, para nada. Y como alumna y persona, ella era diez puntos", añadió el docente de 60 años, quien advirtió que suele usar anteojos.

Sobre la expresión "basta de feminazis" que incluye la imagen, justificó que "no va dirigido a esta persona". Y luego insistió: "Ella es diez puntos, como alumna y como persona".

Al referirse al hecho de haber compartido en redes sociales una publicación de ese tipo, Ristori reconció que "quizás puede ser un exabrupto", pero enseguida aclaró: "No hubo intención manifiesta contra una persona".

"No la veo a ella, después me empiezan a putear y me doy cuenta, lo borro porque no corresponde. No sé si me cuesta la carrera esto, pero el final, sí. Me hubiese gustado irme del colegio de otra manera", agregó.

Durante la entrevista, el profesor dijo ver "muy bien" el movimiento feminista en el colegio, consideró que "es muy necesario que la juventud se mueva en esos aspectos", aunque cuestionó "el extremismo" de algunas manifestaciones de ese colectivo.

Por último, criticó la posturas machistas que lo reivindican en redes sociales, expresó su posición "a favor de la mujer independiente" y dijo no tener "ningún problema" en disculparse con la alumna afectada por el meme.

"Pero en Argentina no sirve dar disculpas. La madre de la chica no se contactó conmigo, para nada. Ojalá me hubiese llamado antes. Soy de esos, de sentarme con vos y hablar, concluyó Ristori.

Comentarios