Pablo Laurta, acusado de asesinar a su expareja Luna Giardina y a su exsuegra Mariel Zamudio, llegó este lunes a la ciudad de Córdoba para ser indagado por el fiscal Gerardo Reyes. La audiencia se llevará a cabo en la Unidad Judicial de Homicidios, ubicada en el edificio de la Jefatura de Policía provincial.
El imputado será trasladado al penal de Cruz del Eje, donde quedará alojado bajo custodia tras prestar declaración. Se trata de un establecimiento de máxima seguridad destinado a detenidos por delitos graves.
Laurta fue detenido en Entre Ríos, donde también está imputado por el homicidio del chofer Martín Sebastián Palacio. En esa provincia, la Justicia le dictó 120 días de prisión preventiva y dispuso pericias médicas y psiquiátricas que confirmaron su imputabilidad.
El doble femicidio de Luna y Mariel, ocurrido el 11 de octubre en barrio Villa Serrana, conmocionó a Córdoba y al país. El hecho reavivó las críticas hacia las decisiones judiciales previas que habían permitido que Laurta permaneciera en libertad, pese a las reiteradas denuncias por violencia y amenazas que su expareja había presentado en su contra.
Comentarios