Portada  |  19 febrero 2019

"Papi me tienen secuestrada": la llamada que permitió rescatar a una mujer del infierno

Mabel, una comerciante de Tolosa, le permitió a la víctima hablar con su familia para pedir ayuda.

Actualidad

Luego del rescate de una joven rosarina que fue secuestrada y prostituida luego de conocer a un joven por Facebook, Mabel, la dueña de un comercio de Tolosa, La Plata, contó cómo fue que la víctima se acercó hasta su local para pedirle desesperada que la dejara hacer la llamada que terminó salvándole la vida: “Papi, vení a buscarme porque me tienen secuestrada”.

“Ella vino a comprar y lo que quería era hablar por teléfono y le dijimos que sí. Cuando empezó a hablar me quedé helada, le dijo ‘papi, vení a buscarme, me tienen secuestrada, me tienen a la nena amenazada de que la van a violar, vení con la policía’”, dijo la comerciante que le permitió usar el teléfono y luego de esa llamada se logró el rescate.

La víctima había viajado el 29 de enero pasado sin decirle una palabra a sus familiares y terminó viviendo en medio de un infierno durante unos 26 días. Todo se inició cuando comenzó a relacionarse con un platense de 37 años a través de la red social Facebook. 

Entabló una relación con el hombre, quien le propuso viajar con su hija a la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata. Una vez en la vivienda, situada en 521 y 118, de Tolosa, se encontró con una pesadilla: el hombre la secuestró junto con su hija, la violó y la obligó a prostituirse, muchas veces delante de la menor. Finalmente, gracias a una llamada, logró pedir ayuda a su familia y fue rescatada del horror.

El hombre quedó imputado de "privación ilegal de la libertad y trata de persona", con intervención del fiscal Juan Carlos Condomí Alcorta, del Departamento Judicial platense. 

Comentarios