En sus respectivas presentaciones, que recayeron en los juzgados de Norberto Oyarbide y Luis Rodríguez, la magistrada y el fiscal objetaron que no les haya sido informado el procedimiento realizado en la vivienda en la que viven la ex mujer y los hijos del prófugo por el triple crimen de General Rodriguez.
Las fuentes precisaron que las denuncias fueron presentadas como "averiguación de delito” con el fin de que se investigue el allanamiento dispuesto el martes de la semana pasada por el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, a pedido del fiscal Federico González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, y que realizó el Grupo Halcón de la Policía bonaerense, informa la agencia Télam.
En las presentaciones realizadas hoy –que tras los sorteos de rigor recayeron en los juzgados federales encabezados por Oyarbide y Rodríguez, y que quedarán unificados en un único expediente- Servini de Cubría y Picardi pidieron que se investigue si se realizó “sin justificación suficiente”.
Se trata del procedimiento realizado en la casa de Liliana Aurehhuliu, quien luego denunció en distintos medios periodísticas la violencia con la que fue realizado, y consignó que, incluso, sus hijos resultaron lesionados y dos de sus perros muertos.
Según consignaron las fuentes, las denuncias fueron presentadas esta mañana, luego de que Servini de Cubría y Picardi fueran notificados acerca de detalles del procedimiento que comenzó sobre el final del día 9 pasado y que finalizó a las 5 de la madrugada del día 10.
Pérez Corradi (38) está acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, en el que en agosto de 2008 fueron asesinados Sebastián Forza (34), Leopoldo Bina (35) y Damián Ferrón (37).
Además, se encuentra procesado por presunto lavado de dinero en la causa por la mafia de los medicamentos y en condiciones de ser enviado a juicio oral una vez que sea detenido.
Comentarios