En un acontecimiento histórico para la gastronomía argentina, la heladería premium Antiche Tentazioni recibió la influyente certificación "Ospitalità Italiana", que otorga la Cámara de Comercio de Italia.
El galardón es instituido exclusivamente a restaurantes, pizzerías y heladerías italianas en el extranjero que cumplen con altos estándares de calidad y autenticidad, promoviendo la cultura gastronómica y los productos de origen italiano.
Este reconocimiento internacional convierte a Antiche en la primera heladería del país en obtener este sello.
Situada desde hace ocho años en el corazón de Palermo Soho, Antiche Tentazioni se consolidó como un referente del helado en la Argentina. Su compromiso con la excelencia se refleja en la utilización de ingredientes premium de origen italiano, asegurando una experiencia genuina para los amantes del gelato.
La certificación Ospitalità Italiana, que está promovida por el Instituto Nacional de Investigaciones Turísticas (ISNART) y por el Sistema Italiano de Cámaras de Comercio, es un galardón que avala la autenticidad y calidad de los comercios que promueven la cultura gastronómica italiana en el mundo.
Para obtenerla, Antiche Tentazioni cumplió con todos los rigurosos estándares que garantizan la fidelidad a las recetas y técnicas tradicionales, así como el uso de productos italianos de primera calidad.
“Para nuestra marca significa un reconocimiento enorme, y nos insta a seguir el camino de los que sabemos que un producto italiano no se fabrica solo con materia prima de origen, sino también con pasión y respeto por la tradición”, afirman los propietarios de Antiche Tentazioni.
Al conocer la distinción, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, emitió un comunicado, señalando: “quiero felicitar especialmente a Antiche Tentazioni por convertirse en la primera heladería del país en recibir la certificación de ´Heladería italiana en el extranjero´, un reconocimiento que premia el esfuerzo, la pasión y el compromiso con los más altos estándares de calidad. Este logro es, sin duda, un testimonio del arraigo de la tradición italiana en Buenos Aires y del valor que aporta su comunidad a nuestra identidad porteña”.
Entre otros conceptos, Macri agregó “que una heladería de nuestra ciudad haya alcanzado el reconocimiento ´Ospitalità Italiana nel Mondo´ es un motivo de orgullo y una invitación a seguir impulsando la cultura enogastronómica”.
Antiche Tentazioni es una marca originaria de Padova, en la zona del Véneto, al norte de la península itálica. Desembarcó en la Argentina y se instaló en el barrio porteño de Palermo Soho, el 15 de diciembre de 2017, luego de la puesta en valor de una antiquísima casona de inmigrantes italianos, calle Honduras 4770.
A partir de su quinto aniversario, mediante un original sistema de franquicia, inauguró sucursales en los barrios de Belgrano, Villa Devoto y Colegiales.
En Italia ha recibido premios y certificaciones de calidad de organismos competentes, tales como la Associazione Italiana di Gelatieri; las certificaciones de elaboración artesanal orgánica instituidas por autoridades regionales del Véneto; el Certificado de Excelencia Trip Advisor (2015 y 2017) y la mención en el libro “Guida alle mille e piu cose buone d’Italia”, de Paolo Massobrio (una de las cuatro mejores heladerías de Padova).
En el concurso nacional de heladerías 2017, auspiciado por Gastronauta - Italia, Antiche Tentazioni fue calificada como una de las 10 mejores heladerías de Italia. En diciembre de 2018, la gelatería obtuvo un galardón de gran importancia: la Copa al Mejor Tiramisú de Italia, conquistado por el joven empleado Thomas Infanti, en el marco de la 59° Exposición Internacional de Helados.
Comentarios