Portada  |  27 abril 2019

Premios Iris América: Telefe Noticias, ganador por la Mejor Investigación 2019

El informe “Viveza Criolla”, que dejó en evidencia el negocio de los certificados de discapacidad truchos en la Ciudad, fue galardonado por la Alianza Informativa Latinoamericana.

Actualidad

“Viveza Criolla”, el informe de Telefe Noticias Documenta, que realizó Nacho Girón junto al equipo de Investigaciones Especiales, integrado por Emiliano Lapolla, Michelle Mendeluk, Mariano del Franco, Pablo Kuperszmit, recibió el primer premio a Mejor Investigación Periodística 2019.

Insert de Video

Se trata de los Premios Iris América, que premian los mejores trabajos periodísticos televisivos, emitidos durante 2018. La investigación dejó en evidencia el negocio de los certificados de discapacidad truchos en la ciudad de Buenos Aires, que otorgan el derecho al libre tránsito y estacionamiento en las calles porteñas.

En uno de los informes de la entrega se descubrió a través de una cámara oculta que el servicio de grúas de la Ciudad de Buenos Aires, encargado de controlar que no se estacione mal, eran los mismos que vendían ilegalmente las obleas adulteradas.

MIRÁ EL INFORME PREMIADO

Insert de Video

Insert de Video

MIRÁ LOS INFORMES DE "VIVEZA CRIOLLA"

Los fotocopiadores: robaron un certificado y estacionan donde quieren

El falsificador: se armó su propio certificado y lo usa como si fuera discapacitado

Se hacía pasar por su hermana muerta para usar su certificado de discapacidad

Los piolas del shopping: usurpan lugares para discapacitados con certificados truchos

Viveza criolla: la estafa de los postes para discapacitados

Comentarios