Entre el 2006 y el 2013 el móvil 3 estuvo destinado a la Unidad 5, a través de un convenio entre Bomberos y el Servicio Penitenciario, para atender posibles emergencias hasta que se construyó la red hidrante dentro de la cárcel.
Gracias al trabajo de los internos del penal se dio esplendor nuevamente a este histórico camión que quedara en el Cuartel para exhibiciones, desfiles, visitas a escuelas, y como el valioso recuerdo de ser uno de los primeros móviles de esta institución.
Desde la Subdirección General de Trabajo del SPB y desde la sección Talleres de la Unidad 5 se informó que participaron de los trabajos nueve internos, a cargo de los maestros de Chapa y Pintura, el Sargento Primero Guillermo Aran, y de Mecánica y Electricidad del Automotor, el Sargento Primero Lucas Chavaño.
Osvaldo, uno de los internos que participó del proceso de restauración, contó que "pude aplicar todo lo que aprendí acá en la Unidad 5. Fue muy emocionante cada jornada laboral. Sabíamos que por acción de este vehículo y los rescatistas se evitaron tragedias y daños en la naturaleza en la zona".
Estas iniciativas se impulsan desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, ya que la adquisición de oficios es una de las claves para una reinserción social eficiente.
Foto: Gentileza La Síntesis de Saladillo
Comentarios