Portada  |  28 marzo 2020

Primer policía de la Ciudad con coronavirus: hacía servicio de calle en Caballito

Se trata de un efectivo que se presentó a trabajar con síntomas a pesar de que tenía orden médica de aislarse.

Actualidad

Un oficial de la policía de la Ciudad de Buenos Aires que hacía servicio de calle en el barrio porteño de Caballito fue diagnosticado con coronavirus luego de dar positivo de Covid-19. Se trata así del primer caso de un uniformado de esa fuerza en contagiarse con la enfermedad.

El efectivo estaba cumpliendo servicio en la calle en la unidad de gestión que tiene base en el cruce de las avenidas Pedro Goyena y José María Moreno.

Según se informó, el sábado pasado el efectivo se dirigió a una clínica de Temperley al sentir calor en el cuerpo. Allí, los médicos le indicaron que tomara paracetamol cada ocho horas durante una semana, le realizaron un hisopado en nariz y lengua y le dieron el alta parcial, pero con la orden por escrito de que debía aislarse.

Sin embargo, el martes pasado el uniformado se presentó a trabajar en la dependencia policial en la que trabaja sin informarle a nadie de la cuarentena que debía cumplir por orden de los profesionales que lo habían visto en la clínica de Temperley.

Ese día, desde la Secretaria de Salud Pública de Lomas de Zamora, se comunicaron con él para informarle que le había dado positivo de coronavirus e inmediatamente se activó el protocolo preventivo, se llamó a un móvil sanitario de la Comuna 6 y se solicitó la presencia del SAME.

Un infectólogo del servicio de Emergencias le dijo telefónicamente que debía comunicarse con su obra social, debido a que su domicilio es de la provincia de Buenos Aires, y que se trasladara allí cuanto antes. Una vez en su casa, el médico le indicó que llame al 148 y que solicitara una ambulancia para comenzar con la cuarentena.

Otro dato que trascendió es que el oficial tuvo contacto directo con otro compañero de la misma comisaría, quien aparentemente le cortó el pelo. Por eso, se dio la orden de que la dependencia fuera completamente desinfectada.

Desde el Gobierno de la Ciudad expresaron su disconformidad con el accionar de la empresa de medicina privada porque no cumplió con el protocolo para estos casos, en materia de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR:

MIRÁ TAMBIÉN:

Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 51 años y son 18 los fallecidos

Una anciana murió por COVID-19 en un geriátrico y trasladaron a todos los internados

- Coronavirus: hay 17 muertos y 690 contagiados en la Argentina

- Trabajarán gratis para el Estado mendocino los detenidos por incumplir el aislamiento

- Detuvieron a una pareja que se escapó de su cuarentena en el Hospital Muñiz y rompió la faja de clausura de su casa

Comentarios