Portada  |  21 febrero 2025

Prisión preventiva para el trapito que golpeó a un médico en Flores

Tomás Gastón Aranda agredió con una madera al vecino, que se negó a darle los 5 mil pesos.

Actualidad

El trapito que golpeó con un palo de madera a un médico en el barrio porteño de Flores, fue procesado con prisión preventiva por la Justicia porteña y ahora espera a que se le otorgue un cupo en el Servicio Penitenciario Federal.

A comienzos de febrero se dio a conocer el video que muestra cuando un trapito atacó con un palo de manera brutal a un médico que se negó a darle $5 mil para que le cuide el vehículo.

El procesamiento fue determinado por la jueza María Mercedes Maiorano, a cargo del Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 3, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía interventora, de la Dra Mariela de Minicis.

Tomás Gastón Aranda, de 35 años, agredió con una madera al vecino tras exigirle plata a cambio de cuidarle el auto en la vía pública, luego de que el médico haya estacionado en la intersección de las calles Helguera y Bacacay.

“Dame $5 mil porque te rompo todo o te mato”, contó el médico que le dijo el agresor en medio de la golpiza.

Tras la viralización de caso, y las lesiones que tuvo la víctima producto del ataque, personal de la División Investigaciones Comunales 7 detuvo al delincuente, acompañado por una mujer.

Ahora, Aranda permanecerá detenido en la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad hasta tanto se otorgue un cupo en un penal del Servicio Penitenciario Federal.

“Los que se creen dueños de la calle, los que extorsionan a vecinos o a los hinchas, ya no tienen lugar en esta ciudad. Vamos a seguir hasta erradicar estas mafias. Acá no hay espacio para los que viven de apretar a la gente o los que agreden. Se les acabó el negocio", sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

A lo que el ministro de Seguridad, Waldo Wolff agregó: “Vamos a seguir sacando de la calle a quienes extorsionen y agredan a los vecinos bajo la modalidad que sea. El orden no se negocia”.

Comentarios