Portada  |  04 diciembre 2021

Qué medidas tomará el Gobierno nacional para enfrentar la variante ómicron

Potenciar la campaña de vacunación, el pase sanitario y las restricciones a no vacunados marcarán la agenda de cara a la llegada de la nueva cepa.

Actualidad

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este sábado que es "inevitable que la variante Ómicron se siga propagando y llegue a la Argentina" y detalló que pack de medidas sanitarias preparan para enfrentarla.

"Es inevitable que Ómicron llegue al país y se siga propagando, pero tenemos el 97% de la variante Delta circulando y una situación epidemiológica muy buena con un 65% de la población vacunada y no es nuestro techo, porque estamos convocando a completar esquemas", apuntó la ministra en diálogo con CNN Radio.

Las medidas a tomar tendrán tres enfoques pero el pilar principal son las vacunas. En primer lugar se estimulará y potenciará la campaña de vacunación; se prepara un pase sanitario y se impondrán restricciones a las personas que no están vacunadas.

MIRÁ TAMBIÉN: Vizzotti: "Es inevitable que la variante Ómicron llegue a la Argentina"

La ministra aclaró que la vacuna no será obligatoria y que la prioridad del gobierno ante ómicron es que el aumento de casos no se traduzca en hospitalizaciones y muertes.

Fuente: CNN Radio

Comentarios