El viernes a la noche detuvieron en Moreno a Sebastián Wagner, sospechoso de estar implicado en la desaparición de la joven Micaela García.
Wagner fue condenado en 2012 por la violación a dos estudiantes y debía cumplir una pena de 9 años, la cual vencía el 16 de julio de 2018. Ahora, las miradas se posaron en el juez Carlos Alfredo Rossi, qioen esta a cargo del juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, quien redujo su condena y le permitió recuperar su libertad por supuesta buena conducta.
Rossi se encarga del seguimiento y de controlar el cumplimiento de las penas de los reclusos condenados por los tribunales Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, independientemente del lugar de cumplimiento de las condenas. Tras dos años en prisión, Wagner pidió que le concedieran la libertad condicional y fue liberado en julio de 2016.
Un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos había desaconsejado que Wagner fuera beneficiado con la libertad condicional. “Este Consejo Correccional emite opinión desfavorable en relación a lo peticionado por el interno penado”, indicó la conclusión del informe -al que tuvo acceso la agencia Télam-, de la Unidad 9 de Gualeguaychú.
Comentarios