Portada  |  14 mayo 2025

Rellenó un tambor de combustible y trasladó en el chasis de su camioneta 114 kilos de hojas de coca

Estaba distribuidos en 456 ladrillos.

Actualidad

En un operativo de Gendarmería Nacional emplazado sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de la localidad de Colalao del Valle, en la provincia de Tucumán, personal del Escuadrón Núcleo “Aguilares” detuvo la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok cuyo conductor circulaba con itinerario Salta – Catamarca.

Los funcionarios registraron el rodado y notaron que el conductor llevaba un tambor de combustible de 200 litros cerrado en la caja del vehículo, por lo que procedieron a someter el mismo al escáner, el cual arrojó la existencia de cuerpos extraños en el interior.

Al estar frente a un hecho ilícito y con autorización del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, los gendarmes con ayuda de herramientas abrieron el tambor de chapa y hallaron en su interior paquetes que contenían hojas de coca.

Tras una inspección más exhaustiva de la camioneta, los efectivos descubrieron que el chasis estaba cubierto por paquetes que también contenían hojas de coca.

Por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, que regula el ingreso y egreso de la mercadería al territorio nacional, se incautaron 114 kilos de hojas de coca, distribuidos en 456 ladrillos, y el vehículo. Además, el involucrado quedó supeditado a la causa.

Comentarios