El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este viernes que ninguno de los 117 postulantes que volvieron a presentarse aprobaron el examen de residencias médicas.
La repetición de la evaluación se realizó como parte del control complementario del Ministerio de Salud tras detectarse irregularidades en el Examen Único realizado el 1 de julio, en el que los aspirantes habían obtenido puntuaciones entre 86 y 91 puntos.
"Ninguno de ellos pudo validar la nota", afirmó Adorni, quien remarcó que "la diferencia entre la nota original y la nota que volvieron a tener es absolutamente escandalosa".
Los resultados oficiales se publicarán a las 14 horas en la web del Ministerio de Salud, con más detalles sobre las discrepancias en las calificaciones.
Tras las "graves anomalías" detectadas en los resultados del Examen Único de ingreso a residencias médicas 2025, se armó un comité para analizar el desempeño de 268 postulantes que obtuvieron puntajes de 86 o más.
De esos, 141 fueron convocados a rendir nuevamente para validar la congruencia académica de sus resultados. Y se presentaron 117, de los cuales 109 son extranjeros.
Comentarios