El primer robo tuvo lugar el 6 de abril de este año en la Ruta 8, kilómetro 98, en San Andrés de Giles, donde a un sujeto le sustrajeron su moto.

El segundo ocurrió en la misma ruta, pero kilómetros antes, cuando dos personas fueron víctimas del robo de su moto y casco, este último encontrado en uno de los operativos.

Otro de los hechos sucedió a fines de abril en la Ruta 193, acceso a Zárate, donde a un hombre le sustrajeron su moto.

El último caso, también en la Ruta 8, ocurrió cuando le robaron la moto a dos amigos, quienes lograron registrar el hecho.

“El domingo 4 de mayo, sobre la Ruta 8, kilómetro 91, casi llegando a Solís, una Ducati Multistrada roja, con dos hombres, le robó la moto a mi amigo que iba en una Ninja 650. Al ver la situación, retomé por la banquina en contramano para buscarlo. Mi amigo corría desesperado hacia el lado de Capital. Por un momento me dirigí directo a chocarlos con mi moto, pero cuando vi que tenían un arma y me apuntaron, los esquivé, subí a mi amigo, y nos fuimos por la banquina", contó una de las víctimas en redes sociales.

“Se presume que los ahora detenidos no serían ajenos a varios hechos de robo de moto vehículos ocurridos en las últimas semanas”, destacaron fuentes del caso.

En la causa intervienen la UFIyJ 7 y Justicia de Garantías 1 de Zarate Campana. Los aprehendidos ya fueron indagados.

NA