Estudiantes de primer año del Colegio Nacional de Buenos Aires que cursan en el turno noche son víctimas de bandas que los acechan dentro del subte que toman para regresar a sus casas.
En la combinación de la línea D con la B los alumnos fueron asaltados por banda de delincuentes en los pasillos ubicados debajo del Obelisco porteño, donde hay cámaras pero no hay personal de seguridad, apostado solo para controlar el uso de los molinetes.
"Los chicos corren a decirle al empleado de turno que uno de sus amigos está siendo abordado por unos pibes que intentan robarle y el empleado no hace nada", reclama una madre, preocupada por la peligrosa situación que se repite día tras día al salir del colegio.
La respuesta del Nacional Buenos Aires
"Lamentablemente, en los últimos días, varios alumnos del Colegio sufrieron robos en las inmediaciones. Queremos expresar nuestra preocupación y recordarles que cada denuncia es fundamental, ya que permite solicitar formalmente a las autoridades el refuerzo de la seguridad en la zona", informaron las autoridades a su comunidad educativa.
Asimismo, desde el Colegio prepararon una comunicación donde se detalla cómo realizar la denuncia de manera ágil a través de los distintos canales oficiales.
"También, les pedimos que conversen con los chicos y chicas sobre la importancia de salir y regresar a casa en grupo, tanto del colegio como del campo de deportes".
El predio deportivo del Colegio Nacional de Buenos Aires se encuentra en Puerto Madero. Los alumnos suelen ir caminando desde la Plaza de Mayo. Pero al atravesar la zona del Palacio Libertad también son víctimas de delincuentes que les han llegado a robar no solo celulares y billeteras, sino también sus viandas.
Comentarios