Los delincuentes que asaltaron la carnicería Edu-Car de Los Polvorines venían de cometer otro robo apenas media hora antes en un frigorífico de José C. Paz. Con el rostro cubierto y portando armas de fuego, irrumpieron en la carnicería sorprendiendo a seis clientes que esperaban ser atendidos y a los empleados. En cuestión de segundos, se repartieron tareas: dos avanzaron hacia el fondo del comercio, mientras los otros dos permanecieron cerca de la entrada.
Apuntando a todos los presentes, obligaron a algunos a tirarse al piso y a otros, incluso a un menor, a sentarse en un banco. Nadie se animó a resistir. En menos de dos minutos, los asaltantes lograron controlar la situación y despojar a clientes y trabajadores de sus pertenencias, como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad.
Uno de los ladrones, vestido con pantalón gris y buzo negro, intentó abrir la caja registradora, pero al no lograrlo la tiró al suelo y recogió los billetes que se desparramaron. Mientras tanto, sus cómplices revisaban bolsillos, carteras y billeteras, llevándose dinero y celulares de todos los presentes.
El robo no terminó ahí: a uno de los clientes le sacaron la llave del auto con la intención de huir en él, pero al no poder abrirlo, decidieron no perder tiempo. Dos de los delincuentes escaparon en un auto robado que los esperaba en la vereda, mientras los otros dos se dieron a la fuga a pie.
En medio del caos, se dio una situación insólita. El mismo asaltante que había vaciado la caja volvió al mostrador, observó con detenimiento los cortes de carne, descartó algunos y finalmente eligió un matambre, que se llevó junto con el resto del botín.
Este ataque a la carnicería Edu-Car no fue el único de la jornada para esta banda. Minutos antes, habían ingresado armados a un frigorífico en Dr. René Favaloro (ex Muñoz) y Pedro De Mendoza, en José C. Paz, donde también se llevaron la recaudación del día y pertenencias de empleados y clientes.
En diálogo con Diario Efecto, Daiana, hija del dueño de la carnicería y quien estaba atendiendo la caja durante el asalto, expresó: “Tenemos que agradecer que no nos hayan hecho nada, más allá de lo material. Llegamos al punto de conformarnos con eso”.
Las autoridades investigan si ambos hechos están vinculados a una misma banda que actúa bajo la modalidad de “golpe comando”, caracterizada por la rapidez, el uso de armas y la violencia. Los robos se produjeron en zonas comerciales concurridas y en horarios en los que los locales estaban abiertos.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad ya están en manos de los investigadores, quienes buscan identificar a los responsables y reconstruir el recorrido de la banda antes y después de los hechos. También intentan determinar si el vehículo utilizado para la fuga había sido robado previamente o si estuvo involucrado en otros delitos similares.
08 julio 2025
|
Robo comando a una carnicería de Los Polvorines: se llevaron hasta un matambre
En cuestión de minutos, la tranquilidad de la carnicería ubicada en la esquina de Darragueira y Maza se vio sacudida por un violento robo protagonizado por cuatro personas armadas. El hecho ocurrió a las 19:57 del último domingo de junio y quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
Comentarios