Un violento caso de justicia por mano propia ocurrió este fin de semana en la localidad de San Francisco Solano, donde un delincuente intentó robar una bicicleta y tres tablas de madera.
La víctima y su cuñado lo capturaron y lincharon hasta dejarlo en estado crítico. La Justicia los detuvo y ahora enfrentan una causa por “tentativa de homicidio”.
Todo sucedió el sábado por la noche, cuando un hombre ingresó con aparentes fines de robo a una propiedad ubicada en la calle 882 al 1.000. El ladrón escapó de la propiedad con tres vigas de madera y una bicicleta de niños.
Ante esa situación, el dueño de la casa y su cuñado se abalanzaron sobre el sospechoso, a quien golpearon hasta dejarlo inconsciente. Tras el ataque, el hombre agredido fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde quedó internado en estado reservado.
Fue a partir de las imágenes de una cámara de seguridad que se identificó a los dos sospechosos de casi matar al ladrón. El testimonio clave lo dio una oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quien llamó al 911 y detalló que, cuando llegó a su vivienda, observó la golpiza y a los dos hombres que escaparon del lugar.
Rápidamente, la fiscal Santoro ordenó tres allanamientos de urgencia y detuvo a uno de los acusados. Además, se le secuestraron dos teléfonos celulares y vestimenta, que será analizada para determinar si es la que vestía al momento del ataque. En tanto, el segundo sospechoso se dio a la fuga, pero en la madrugada del domingo se entregó en la Comisaría Cuarta de Quilmes.
Comentarios