Portada  |  29 septiembre 2022

Robos de cubiertas: cambios en la coberturas de los seguros

A partir de octubre, regirán las modificaciones aprobadas por la Superintendencia de Seguros de Nación.

Actualidad

Ante el aumento de las denuncias por el robo de ruedas, desde octubre habrá cambios en la cobertura de las aseguradoras.

“La siniestralidad en el último tiempo viene creciendo notoriamente”, indicó Daniel Porta, representante de una compañía de Seguros.

En ese sentido, afirmó que “antes de que comience el conflicto con los neumáticos, la Superintendencia de Seguros de Nación había emitido una resolución que entra en vigencia a partir del 1 de octubre donde las aseguradoras van a empezar a cubrir menor cantidad de eventos de lo que cubrían anteriormente”.

Es decir que “una persona que tenía cobertura de robo parcial en su vehículo si le robaban una, dos o tres cubiertas durante la vigencia de la póliza, la aseguradora se las reponía”. Con la nueva resolución “las aseguradoras comienzan a cubrir el robo de una sola rueda por período de vigencia de póliza”.

“Si la póliza dura seis meses van a tener la cobertura de una sola rueda en ese lapso”, detalló.

También hay que destacar que en los planes superiores “la superintendencia dejó facultado a la aseguradora la cantidad de robos que cubre y la cantidad de eventos”.

Comentarios