Portada  |  18 abril 2025

Rosario: un hombre golpeó a su expareja y la dejó atada a una cama

La víctima fue hallada maniatada y con lesiones en una vivienda de Rosario. El agresor fue detenido gracias a la geolocalización de su celular. "La chica estaba en una crisis de nervios muy importante", relató Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico.

Actualidad

Un nuevo caso de violencia de género tuvo lugar en la zona sudoeste de Rosario, donde una joven de 31 años fue encontrada atada con un cable y con signos de haber sido golpeada. Fue rescatada tras un llamado al 911. El agresor, identificado como Nicolás E., fue ubicado por la Policía gracias al rastreo de su celular y quedó detenido junto a otro hombre que lo acompañaba.

"En la tarde de ayer, recibimos un llamado al 911, en donde se solicitaba auxilio dado que había una persona que estaba sufriendo violencia de género. Rápidamente, una unidad de cuadrícula se acerca hacia el lugar, ingresan en un pasillo de unos 20 metros, que es donde se encontraba la casa", explicó Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico.

"Observan la puerta entreabierta y escuchan gritos desde el interior, donde una mujer pedía auxilio. Arriban a la habitación y se observa a la chica, maniatada con un cable, en una crisis de nervios realmente muy importante", detalló.

Según Santamaría, la víctima mostró una fotografía de su agresor y brindó datos sobre su ubicación, que estaba siguiendo por el GPS del teléfono celular. Con esa información, los agentes localizaron al sospechoso en una camioneta Toyota Hilux en calle Francia al 4100. Al ser identificado, fue detenido en el lugar. Un segundo hombre que lo acompañaba intentó huir, pero también fue aprehendido. Ambos fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia.

Comentarios