Portada  |  31 marzo 2025

"Sabemos que comúnmente no los atrapan": el dolor de la familia del abuelo asesinado por ladrones

Benito Cabrera recibió un tiro en la axila que le perforó el pulmón cuando defendía a sus nietas en medio de un asalto.

Actualidad

El jubilado que fue asesinado por motochorros al defender a sus nietas en la localidad bonaerense de Laferrere, es despedido por sus familiares y amigos en una ceremonia íntima en González Catán.

Benito Cabrera, de 65 años, fue asesinado este fin de semana cuando motochorros interceptaron el auto Chevrolet Celta en el que viajaba la víctima junto a su hija, su yerno y sus dos nietas, de 3 años y medio y de 3 meses.

Allí los delincuentes lo amenazaron para que entregue el vehículo, pero la situación se salió de control cuando uno de los agresores apuntó contra las niñas, motivo por el cual Cabrera se interpuso y el delincuente disparó. La bala ingresó en la axila del hombre y le perforó el pulmón, causándole la muerte.

En medio de un escenario de tristeza y de enojo por la inseguridad diaria, familiares, amigos y vecinos le dan el último adiós a Cabrera.

“Mi papá dio su vida por las nietas. No sé si habrá pensado en morir, pero sí en salvarlas”, expresó con dolor su hija Helena.

“No quiero que esto le pase a nadie más. Mi papá era un hombre de bien, trabajador, y lo mataron de la peor manera”, recriminó la mujer.

Cabrera había logrado jubilarse hacía pocos días luego de trabajar 36 años en una fábrica de San Justo.

Comentarios