Portada  |  21 mayo 2017

San Luis:una chica reveló que participa de la "Ballena Azul" y mostró cortes en el cuerpo

Tras la denuncia, la jueza de Menores, Estela Bustos, intervino en el caso y comunicó lo ocurrido al Superior Tribunal de Justicia.

Actualidad

El mal llamado juego de la ballena azul comenzó a llegar a Argentina. Ahora, una chica de San Luis le comentó a sus compañeras de clase y uno de sus docentes que había alcanzado el nivel 15. Para que le creyeran, la joven les mostró cortes en su cuerpo.

Tras la denuncia, la jueza de Menores, Estela Bustos, intervino en el caso y comunicó lo ocurrido al Superior Tribunal de Justicia. A partir de ello, se creó un protocolo de prevención. La Corte emitió un acuerdo a través del cual se invitó a los poderes del Estado a realizar acciones conjuntas para acordar un protocolo de pautas de detección y prevención del desafío llamado “La ballena azul”, como así también “cyberbullying”, “cyberstalking”, “sexting” o “grooming”.

El 11 de mayo la jueza Bustos informó que la alumna habría manifestado en el ámbito escolar que formaba parte del juego, que está dirigido a adolescentes que son “invitados” a superar una prueba por día durante 50 días. Para ello existen los llamados “tutores en línea”, que utilizan perfiles falsos en facebook y reparten mensajes con determinados desafíos que abarca autolesionarse y en muchos el suicidio.

Foto: ilustrativa

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios