Portada  |  12 abril 2024

“Se fueron con mi hijo": el desgarrador testimonio de la víctima de robo en Barracas

"Esa fue la desespración. Tiene 25 años, no habla, no se puede defender”, señaló la mujer al destacar que su hijo es autista y sufre de epilepsia.

Actualidad

La mujer que sufrió el robo de su auto en Barracas, que finalizó con un delincuente muerto y otro herido tras el accionar de un efectivo de la Policía de la Ciudad, habló con los medios y contó el horror que vivió junto con sus hijos.

El hecho ocurrió en la tarde-noche del jueves cuando la mujer iba en su auto con sus hijos por Avenida Vélez Sarsfield y fue sorprendida por dos delincuentes.

Un agente de la Policía que estaba de civil observó la situación y tras dar la voz de alto les disparó. Uno de los ladrones fue detenido en el lugar con una herida de bala, mientras que el segundo escapó en el vehículo junto con uno de los hijos de la víctima que tiene autismo.

Sin embargo, el prófugo al llegar al cruce de las avenidas Iriarte y Vélez Sarsfield colisionó contra una Ford Ecosport y murió al intentar escapar de pie.

“Mi hija me dijo ‘ma, nos vienen a robar’. Nos dimos cuenta por la actitud. Cruzaron rápido, uno me apuntó con un arma y me dijo ‘te quemo, te quemo, dame todo’. Les dije que se llevaran el auto pero que me dejaran bajar a mi hijo", contó Susana.

La víctima explicó que todo sucedió en segundos: "Me sacó las llaves del auto y se metió. Nosotras gritábamos porque no pudimos sacar a mi hijo”.

“Se fueron con mi hijo, esa fue la desesperación, tiene 25 años, no habla, no se puede defender”, señaló la mujer al destacar que su hijo es autista y sufre de epilepsia.

Sobre la labor del efectivo de la Ciudad, Susana se mostró agradecida: “Actuó cumpliendo con su deber, como corresponde, con una valentía tremenda. Le diría que inmensamente gracias, no cualquiera tiene esa valentía. Ellos estaban armados y él se jugó la vida por mi hijo y por nosotros”.

El delincuente que fue detenido tiene 15 años y al quedar herido cerca del lugar lo increpó: “Busqué al que había quedado tirado y le dije ‘si no aparece mi hijo te voy a matar’. Estaba en shock, ni sabía que había sido herido, me quedaron las manos llenas de sangre y no entendía por qué”.

Susana también resaltó que hace cuatro meses sufrió otro robo cuando iba a buscar a su hijo a la parada de colectivo: “Me atacaron con una picana eléctrica”.

Comentarios