Portada  |  09 noviembre 2022

Se ganó la confianza de un jubilado de 85 años, lo drogó y le robó todo

Sucedió el jueves pasado y el hombre todavía está hospitalizado. "No termina de recuperarse", explicó su nieta.

Actualidad

Enrique es un jubilado de 85 años de Los Polvorines (Malvinas Argentinas), que mantenía una costumbre de otros tiempos. Cada tarde se sentaba en el jardín delantero de su vivienda a pasar el rato y conversar con los vecinos. Pero el jueves pasado una mujer se quedó charlando con él y logró meterse en su casa. Él no lo sabía pero acababa de dejar pasar a una viuda negra.

La mujer lo drogó, lo hirió y entró a su vivienda para robarle todo. El hombre quedó inconsciente y desde entonces está hospitalizado. Pasó una semana dormido por los fuertes efectos de las sustancias que le aplicaron.

Para la agresora fue todo muy sencillo: se llevó dinero en efectivo, objetos de valor y escapó. Una cámara de seguridad de la zona la filmó caminando por el barrio tras el ataque y allí se pudo ver con claridad su rostro. Con este material la policía salió en su búsqueda, pero de momento no han logrado capturarla.

Con la víctima todavía sufriendo los efectos de la sustancia que le hicieron ingerir, no se saben los detalles de lo sucedido ese día. Preocupados, sus familiares esperan que logre sobreponerse.

"Mi abuelo sigue somnoliento. No termina de recuperarse. A veces quiere comer, a veces no. Está dolorido", declaró su nieta. "Aún no hay un habla fluida y no podemos constatar o preguntarle cómo fue. En uno de los primeros momentos en que se despierta nos preguntó cuánto dinero faltó", explicó.

Sobre el robo solo quedan especulaciones. Creen que la viuda negra podría haber ingresado a la casa con la excusa de "haberle pedido un vaso de agua o pasar al baño". "Él no tiene aplicaciones ni celular", agregó la nieta.

Comentarios