Portada  |  27 noviembre 2021

Se incendió una fábrica de pinturas en Hurlingham: hay un bombero herido

Ocurrió en la mañana del sábado, en la empresa Jewel. El fuego se inició debido a la explosión de un tanque de pintura, que se encontraba en un depósito donde no había personal trabajando.

Actualidad

Un bombero resultó con heridas leves esta mañana al combatir un incendio en una fábrica de pinturas y solventes del partido bonaerense de Hurlingham, donde trabajaron casi una veintena de dotaciones, informaron fuentes policiales y de los bomberos voluntarios.

El siniestro se inició esta mañana, pasadas las 9, en un depósito de la empresa Jewel, ubicado en Diego de Rosales al 600, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Según las fuentes, los bomberos lograron controlar el siniestro y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la zona para ser atendido por las heridas, aunque confirmaron que "se encuentra bien" ya que fueron leves.

Si bien el fuego está controlado, se trabaja en guarda de cenizas hasta extinguir por completo las llamas y calor que aun queda en el depósito, explicaron las fuentes.

En principio, y de acuerdo a datos de los bomberos, el incendio se inició debido a la explosión de un tanque de pintura, que se encontraba en un depósito de la fábrica donde no había personal trabajando.

En ese momento, los empleados que escucharon la explosión, se acercaron a ver que sucedía y se encontraron con el fuego, por lo que rápidamente procedieron a autoevacuarse y alertar a los bomberos.

Asimismo, los vecinos de esa cuadra debieron ser evacuados, debido a la intensidad de las llamas que se propagaron hacia 3 viviendas aledañas.

Interviniente en el hecho personal de bomberos de Hurlingham, de Morón, Ituzaingó, Tres de Febrero y San Martín, personal de Defensa Civil de los municipios de Hurlingham y Morón y de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Morón.

Fuente: Telam

Comentarios